Saltear al contenido principal

La Feria Gastronómmica del Mar es la primera feria que busca fomentar el consumo de productos del mar en la Región Metropolitana. Con ello, La Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) buscó dar a conocer su campaña Come pescado y súmate al kilo de salud por año, cuyo principal objetivo es presentar a la comunidad los diversos productos que el mar de Chile ofrece a sus habitantes.

Durante la versión 2018 en Centro Parque del Parque Araucano más 10 mil personas pudieron conocer los stands de +40 empresas y 6 emprendedores. Además, de disfrutar de 6 mil degustaciones totalmente gratuitas en base a productos del mar.
Las principales actividades fueron las 6 horas de cocina en vivo a cargo de los chefs Juan Manuel Pena Passaro y Ciro Watanabe, como también de reconocidos chefs regionales como Fernando Madariaga de Coquimbo, Claudia Valdivia de Arica y Paula Báez de Valparaíso.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura (FAO), de la Subsecretaría de Pesca, Sernapesca, Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA).

Por último, todas las familias asistentes disfrutaron de los espacios de comida (foodtrucks), juegos infantiles y actividades de entretención como yoga de la risa, música interactiva y las presentaciones de Chilefolk y Cantando Aprendo a Hablar.

¿Quieres ser parte de la Feria Gastronómica del Mar 2019 o te gustaría recibir más información?

Volver arriba